Instalar Windows 7 desde un USB (Universal USB Installer)

Posted on Actualizado enn

windows7_pendrive

En esta ocasión les traigo este tutorial para poder crear una usb BOOTEABLE para poder instalar windows 7 desde la USB pues en algunas ocasiones se puede presentar una notebook sin lector de CD o quizás simplemente no quieres gastar otro CD.

Requisitos:

  • Universal USB Installer descargable desde aquí:
    http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/
  • Una imagen ISO de el sistema operativo de Windows 7.
  • Un pendrive USB de 4 gb o mas de capacidad.
  • Formatear pendrive antes de empezar, con el programa se puede formatear pero es recomendable que también lo formateen antes.

Bueno empecemos…  Como ya mencionaba en los requisitos, el programa necesitara formatear el pendrive, así que es mejor que ustedes tengan sus datos respaldados.

Una vez descargado el Universal USB Installer buscamos donde quedo descargado y lo ejecutamos

66F

Aceptamos los términos de licencia y continuamos.

  1. Una vez abierto el programa, seleccionamos que sistema vamos a instalar en este caso instalaremos Windows 7 así que escojemos la opción Windows 7 installer.
  2. Ahora le damos a browser y buscamos la imagen ISO de windows 7, si las letras se hacen verdes significa que la ISO es correcta.

cap1

3.   Ahora toca seleccionar el pendrive en el que pondremos windows 7 booteble. (Si no aparece tu USB activa la casilla Show all drives TEN CUIDADO AL SELECIONAR TU USB) Y despues de selecionar la USB activamos la casilla We will format para que funcione correctamente.

cap2usb

4.  Le damos click a Create y en la siguiente ventana que se abre hay que ponerle que si.

usbo

El programa empezara a extraer y copiar los archivos en la USB hay que tener mucha paciencia hasta que en la consola parezca esto de abajo.

6C4

Y ya tienes la usb lista, Booteable y con el windows 7

15 comentarios sobre “Instalar Windows 7 desde un USB (Universal USB Installer)

    Anthony escribió:
    24 abril, 2015 en 2:06 PM

    buenas amigo como estas gracias por el aporte esta muy bueno, pero tengo un problema espero puedas ayudarme a la brevedad posible, ya instale mi windows a la usb, configuro la bios para que arranque con la usb hace todo el proceso de instalacion pero cuando va a reiniciar para terminar la instalacion vuelve hacer el mismo proceso de instalacion se vuelve un ciclo y no se que hacer me puedes ayudar.?

    Le gusta a 1 persona

      Moises escribió:
      9 mayo, 2015 en 7:11 PM

      hola, al terminar debes sacar el pendrive y asi ya no repetira el ciclo

      Me gusta

      adrian escribió:
      14 noviembre, 2015 en 9:58 AM

      cuando inicie de nuevo quita el usb y lo conectas luego

      Me gusta

      PobreCain escribió:
      24 marzo, 2016 en 10:53 AM

      “configuro la bios para que arranque con la usb hace todo el proceso” ~~
      Mejor que configurar la BIOS para que arranque desde el USB es pulsar (F11) en la mayoria de ordenadores; que te permite elegir desde que dispositivo se arrancará; de ese modo podemos dejar en la BIOS la opción por defecto de arrancar desde la unidad “C:\”

      Me gusta

      PaquitoMR escribió:
      27 septiembre, 2016 en 5:16 PM

      Tienes que volver a entrar al BIOS y quitar como primera opcion de arranque el dispositovo USB

      Me gusta

    Carlos Colaiacovo escribió:
    29 mayo, 2015 en 5:43 PM

    no me sirvio para nada, instala en el pendrive 3 o 4 archivos de texto, y las pantallas fueron las mismas que expusiste en el tutorial, realmente un chasco

    Me gusta

    Nicolas escribió:
    12 julio, 2015 en 5:55 PM

    hola, luego de eleguir el idioma, me salta instalar y ai me dice examinar dvd o cd controladores… osea que paso? en tu video luego de elegir el idioma y poner instalar te aparece para aceptar la licencia y a mi no… mi disco esta formateado de 0 ovbio.. si me podes decir la solucion ( yo me descargue la iso que tenes de windows 7 64x)

    Me gusta

      gaspar alejandro santos tamayo escribió:
      18 septiembre, 2015 en 4:38 PM

      cambialo de puerto lo mismo me paso, cierras las ventnas hasta que solo aparezca la pantalla de instalar windows 7, quitas tu usb y lo pones en otro puerto contrario y veras que si funciona

      Me gusta

    carlos escribió:
    19 julio, 2015 en 5:48 PM

    se puede hacer con memorias mini sd o sd??

    Me gusta

    FREDDY escribió:
    23 julio, 2015 en 11:19 AM

    hola mi nombre es freddy he tratado de descargar windows 7 para usb pero cuando me pide que busque la iso no la encuentro,abro donde browse pero no aparece nada ,dice no hay coincidencias.le agradeceria me colaborara en eso para poder seguir la instalacion,.GRACIAS

    Me gusta

      Fabio Lizcano escribió:
      11 septiembre, 2015 en 7:18 AM

      Hola Freddy , segun te entiendo , primero deberias descargar el windows 7 , que por lo general viene en formato ISO , guardarlo en una carpeta que recuerdes y listo , al darle browse ubicas esa carpeta y seleccionas la ISO previamente descargada.

      Me gusta

    cuervo77 escribió:
    22 noviembre, 2015 en 3:31 AM

    Aquí os dejo otra opción, sin tener que usar programas, un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=pfPqe7myg0M

    Me gusta

    Instalar Windows 7 desde un USB (Universal USB Installer) - escribió:
    27 noviembre, 2015 en 6:09 AM

    […] Fuente […]

    Me gusta

    Ghknaclnh Aptxobiqr escribió:
    6 junio, 2016 en 12:57 AM

    Hola chicos, algo estaba mal con mi oficina 2007 Hace varios días, por lo que he desinstalado de mi PC, he vuelto a instalar uno nuevo y activado con una llave barata de https://plus.google.com/117868268119072465334/posts/XuMyoTaUjN7that El sitio para comprar.

    Me gusta

Responder

